Analicé
la rúbrica de Marcela Ucha como guía para explicar la propia. En ambas existe
la intención de alcanzar algún equilibrio entre objetivos de conocimiento de la
materia y otros dirigidos a la presentación oral y el debate como fuente
formativa y práctica social de colaboración. Creo que Marcela alcanza mejor ese
objetivo porque en mi caso observo, ahora cuando comparo, un desbalance por
exceso en los criterios de evaluación teórica;
un punto para corregir y para tener en cuenta en el diseño de esta herramienta.
Con
respecto a los niveles de calidad, Marcela utiliza una escala ordinal
cualitativa ya que considera que es más
sencilla y precisa para marcar la diferencia entre los grados que se pueden
lograr en el aprendizaje del tema propuesto. En mi caso, he utilizado un criterio doble: primero una
escala ordinal para aproximar una idea amplia del grado fijado como objetivo;
luego una escala cardinal equivalente que
complementa la anterior y al mismo tiempo posibilita una evaluación
objetiva – aquí no acuerdo con Marcela - . En este sentido, incorporé la ponderación para
alcanzar mayor flexibilidad en la
evaluación de los criterios; los comentarios de los compañeros me ayudarán a
precisar el valor de la idea.
,
la mía es
Saludos y nos
vemos en los comentarios.
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