Editar este formulario
Producción Posfordista y especialización
*Obligatorio
Mi formulario de evaluación
Para realizar el formulario utilicé como guía el
trabajo de Churches "Taxonomía revisada de Bloom" quien presenta el proceso de aprendizaje en sus diferentes
niveles. Cada uno de estos niveles no son pasos necesarios dentro del proceso y
ni siquiera es obligatorio la existencia de todos ellos.
A partir
del detalle de las categorías del trabajo mencionado elaboré los componentes de
la evaluación tratando de incorporar algunas de ellas cruzando luego con los
instrumentos del GoogleDocs.
Recordar
:
Reconocer listar, describir, identificar, recuperar, denominar, localizar,
encontrar.
Entender : Interpretar, resumir, inferir,
parafrasear, clasificar, comparar, explicar,ejemplificar.Aplicar: Implementar, desempeñar, usar, ejecutar.
Analizar : Comparar, organizar, deconstruir, atribuír, delinear, encontrar, estructurar,integrar.
Evaluar: Revisar, formular hipótesis, criticar,experimentar,juzgar, probar, detectar, monitorear.
Crear: Diseñar, construír, planear, producir, idear, elaborar.
El primer punto se dirige a que el alumno analice un material previo y lo
compare con el presentado.
El segundo punto pretende que el alumno recuerde información como una
actividad –LOTS- elemental para pasos cognitivos superiores. El tercer punto es similar al primero pero en este caso intenta que se relacione con conceptos analizados en el curso.
El cuarto punto intenta que se analice y evalúe por medio de técnicas más
formales para construir – Crear- nuevo conocimiento.
Nos vemos en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario